El Fuse es un parapente biplaza para los profesionales que exigen sólo lo mejor para sus pasajeros… ¡y para ellos también!

El Fuse incluye la misma tecnología EPT (Tecnología de Presión Equilibrada) de nuestra ala de distancia, la Carrera. La EPT se traduce en un mejor despegue, aterrizaje y vuelo en general. El Fuse es confiable y eficiente para vuelos comerciales sin sacrificar nada para los vuelos de placer.

Inflado y despegue sin esfuerzo

El Fuse es fácil de controlar en tierra y su inflado es suave y parejo en todo tipo de condiciones. Debido a que el perfil del Fuse produce ascendencia a velocidades bajas, estará en el aire sin problemas aún si el pasajero no corre como le gustaría.

Conducción ágil y equilibrada

El Fuse reacciona a la conducción de forma rápida y precisa, y va adonde quiera. El ala transmite sólo lo necesario para que su pasajero vuele cómodamente y el piloto encuentre fácilmente las ascendencias y se concentre en las térmicas. Y si prefiere aterrizar rápido, la agilidad del ala permite divertirse mientras desciende.

Aterrizaje sin preocupaciones

El Fuse tiene una excelente respuesta de guiñada aún a velocidades lentas, lo que es ideal para aproximaciones al aterrizaje. Cerca de la velocidad mínima, la tasa de descenso aumenta considerablemente, y en las condiciones indicadas, puede aprovechar este comportamiento en los últimos metros antes de aterrizar. A pesar de lo anterior, la retención de energía es buena y puede frenar con autoridad.

Rango de peso amplio y real

El Fuse tiene un amplio rango de peso aprovechable por lo que puede volar en el peso máximo, mínimo o cualquier peso entre ellos. El Fuse es perfecto para personas de todo tamaño y hasta mascotas.

Todas estas características, producto de la EPT, se combinan para darle un margen de seguridad y rango de uso más amplio que nunca.

Detalles técnicos

- Perfil aerodinámico optimizado con Tecnología de Presión Equilibrada (EPT) para estabilidad, conducción y rendimiento

- Un perfil más delgado que mejora el despegue y reduce el peso en materiales

- Diseño de líneas y bandas optimizado para orejas (A3 separada de la banda A)

- Sistema de cornamusa para mantener las orejas en su lugar

- Trimmers largos (11cm) para permitir mayor penetración en caso de brisas de valle fuerte, por ejemplo. El sistema de trimmers ligeramente negativo y ampliamente positivo permite ajustar la velocidad a lo largo de todo el rango de peso

- Bandas de 20mm de technora y poliéster

- Incluye morral XXL

Se encuentran disponibles una amplia gama de accesorios GIN diseñados para el biplaza Fuse, como arneses, paracaídas de emergencia, etc.

Materiales

Tela de la canopia

Extradós: Dominico 30 DMF (WR) 41g/m2

Intradós: Dominico N20 DMF (WR) 35g/mA

Costillas: Porcher Skytex 9017 E29A (diagonales, de carga, bandas) / Dominico N30 DFM 32g/m2 (sin carga, medias costillas

Suspentaje

Superior: Edelrid 7950 (Sleeved dyneema)
Medias/principales: Edelrid 7343 (Sleeved technora aramid)

Especificaciones técnicas

 TALLA

37 41
 SUPERFICIE PLANA 37.00m2 41.15m2
 ALARGAMIENTO PLANO 5.35 5.35
 NÚMERO DE CELDAS 49 49
 PESO DEL ALA 7.2kg 7.9kg
 RANGO DE PESO EN VUELO 95-175kg 110-220kg
 EN B  
 EN (160-220kg)   B
 EN (110-159kg)   C

 

Colores

Incluidos con su ala

Repair kitInner bagSpreadersTandem carabinerAccessories bagStickersVelcro strap